Una partida de rol puede comenzarla cualquier miembro del foro. Dura cerca de veinte días, quizá más si se quiere. Los dos o tres primeros dias (según estime el master) son para apuntarse y rellenar la ficha de juego.
Una vez pasados esos dias de "inscripción", la partida puede comenzar.
El master es el que inicia la partida y narra su mayor parte. Al comienzo de la partida debe decir el lugar en el que se encuentran los personajes, por qué... Tiene que iniciar la historia.
¿Qué es una partida de rol? ¿En qué consiste? Un rol, básicamente, es crear un alter ego y asumir el control del mismo. El rol es algo que existe desde hace cientos de años. No tienes que irte muy lejos para encontrarlo, el ajedrez, por ejemplo, es un juego de rol en el cual tu suplantas a un general que mueve su ejercito por el campo de batalla. Hay diferentes juegos de rol, no solo en cuanto al concepto, sino también en cuanto al soporte (papel, historias, cartas, figuras. . .)
¿Qué rol se juega en esta página? Los juegos de rol son historias en las que cada uno representa a un personaje que sale en las mismas. La forma de participar en una partida de rol es crear un personaje que sea acorde a la ficha, básicamente suelen ser así, aunque se pueden añadir o quitar cosas:
Nombre del personaje:
Raza:
Oficio:
Armas:
Foto/descrición:
Historia: Las partidas pueden variar bastante dependiendo del master, que es el que dirige la partida y la narra. Tu personaje normalmente solo lo controlas tu, pero el master puede crear PnJ's (personajes no jugadores que controla el mismo, ademas del suyo propio) con los que puedes interactuar. También, tu personaje puede interactuar con otros PJ's (Personajes Jugadores).
Cada forista puede tener un máximo de dos personajes por partida, y, al empezar a hablar como su personaje, debe decir quien habla. Es decir, debe poner el nombre en cursiva. Ej.:
Mario:blablablabla...
Si has jugado a rol normal, es basicamente igual pero sin dados y escribiendo la historia.
Si no has jugado, se trata de ir narrando una historia entre todos y cada uno interpreta su personaje.
Si a una persona no le gusta lo que se ha hecho con su personaje (se le ha matado, herido...), puede reclamar, y el que escribió la ofensa debe reeditar el mensaje. Pero tampoco hay que ser tiquismiquis y si te roban o te hacen algo que no implique tu desaparicion de la partida, te puedes aguantar y seguir el juego.